El mediocampista chileno del Palmeiras, Jorge Valdivia, volvió a lamentar la eliminación de la ‘Roja’ en los cuartos de final de la Copa América ‘Argentina 2011′, a manos del sorprendente Venezuela.

Pese a no jugar ningún partido como titular, el ‘Mago’ dejó una grata impresión en el certamen continental a la hora de ingresar en los segundos tiempos frente a Uruguay (1-1) y la ‘Vinotinto’ (1-2).

Consultado por la dura eliminación del combinado que dirige Claudio Borghi, el ex Colo Colo y Al Ain declaró que “todos quedamos tristes, los jugadores y el país entero. Sentimos que no estábamos para salir tan pronto, por todo lo que hizo el grupo en la competición. La decepción es muy grande, pero el grupo es fuerte y hay amistades muy grandes. Vamos a mejorar para las Eliminatorias y la Copa del Mundo”.

Valdivia, que ya se integró al trabajo del Palmeiras, admitió estar bien de las molestias físicas sufridas en tierras trasandinas y que está a disposición para jugar este domingo ante Fluminense.

“Tuve algunos problemas. Todos los días era una preocupación nueva, un dolor que me incomodaba. No eran dolores en el muslo izquierdo. Gracias a Dios nunca más tuve fibrosis. Eran dolores en la pantorilla y el abductor que me incomodaban. Tal vez por eso no empezaba los partidos con Chile. Pero ahora estoy bien y espero jugar normalmente por Palmeiras”, sostuvo el talentoso ’10′.

“Me siento bien, no tengo motivos para no jugar, pero Felipao me dijo que no me preocupara y que para el domingo, contra Fluminense, está todo bien para jugar. Estoy motivado y espero no lesionarme de nuevo. Si no tengo lesiones, no tengo porque no ser el jugador que todos quieren que sea”, sentenció.

Palmeiras se medirá este domingo como visitante ante Fluminense, en compromiso válido por la undécima fecha del Brasileirao 2011, torneo donde el ‘verdao’ marcha en la cuarta posición.