Este jueves se lleva a cabo una reunión entre la alcaldía, autoridades del ministerio de Vivienda y también dirigentes de los campamentos de la comuna de Tomé. En esta instancia se espera llegar a una solución a la compleja situación registrada en Dichato.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, señaló que le consta la situación de violencia registrada en Dichato, ya que no duda de la palabra de los vecinos. Además indicó que al Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, se le escapó la situación de las manos.

En tanto, una de las dirigentas del campamento El Molino de Dichato, declaró que no esperan llegar a buen puerto, dado que les ofrecieron mandar un petitorio hasta Santiago y obtener una respuesta este viernes.

“Si no obtenemos una respuesta esta semana, los dirigentes iremos hasta Santiago llegaremos hasta las últimas consecuencias y no daremos pie atrás”, indicó la dirigente.

Además el alcalde de Tomé, en una entrevista con el periodista Julio César Rodriguez en el programa Podría Ser Peor declaró que la reconstrucción en la comuna aún no ha comenzado y espera trabajar en conjunto con las autoridades para llegar a una pronta solución.