Notas
Sarkozy y Merkel hallan posici√≥n com√ļn sobre Grecia
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente franc√©s Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel alcanzaron el mi√©rcoles por la noche y tras varias horas de reuni√≥n una “posici√≥n com√ļn” sobre el salvamento de Grecia, inform√≥ una fuente de la delegaci√≥n francesa.

Esta posici√≥n, que no ha sido detallada, “ser√° sometida por la noche (al presidente del Consejo Herman) van Rompuy”, seg√ļn la misma fuente, y servir√° de base a las discusiones en la cumbre de dirigentes europeos que se celebrar√° este jueves en Bruselas.

Ni el Elíseo ni la cancillería tienen previsto comunicar el acuerdo alcanzado.

Sarkozy y Merkel se reunieron este miércoles por la noche en Berlín y por la noche se unió a ellos el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet.

El objetivo de la reuni√≥n era la elaboraci√≥n de una posici√≥n franco-alemana com√ļn que pudiera ser bendecida por el BCE sobre el salvamento de Grecia y sobre la manera de contener la crisis de la deuda que sacude a la zona euro.

Las modalidades de participación de los acreedores privados de Grecia en un nuevo plan de ayuda es el principal contencioso entre París y el BCE por un lado y Berlín por el otro.

Tendencias Ahora