El brasileño Corinthians desistió de contratar al delantero argentino Carlos Tevez, por el que estaba negociando con el inglés Manchester City, informó el club en un comunicado divulgado la noche de este martes.

“No existe más tiempo hábil para que la transferencia sea concretada” ya que la ventana de pases para jugadores que llegan desde el exterior finaliza el miércoles a la noche, señaló el ‘Timao’, que ofreció 63,57 millones de dólares por tener al argentino de 27 años.

De todos modos, las autoridades del club esperan “poder contar con Tevez en un futuro próximo”.

Las negociaciones se iniciaron la semana pasada luego que el jugador expresara su intención de dejar el club inglés para poder pasar más tiempo con sus hijas que viven en Argentina, y en pocos días el Corinthians ya se mostraba optimista sobre la transferencia.

A su vez, el delantero también se había manifestado a favor de su eventual pase al equipo brasileño, mientras disputaba la Copa América de Argentina-2011 con su selección.

Según la edición web del diario Folha de Sao Paulo, los clubes no llegaron a alcanzar acuerdos en el sector financiero y sobre el tiempo de contrato del jugador.

El ex delantero del West Ham y Manchester United, que lideró al City en la conquista de la FA Cup y en la clasificación para la Liga de Campeones, ya defendió la casaca del ‘Timao’ convirtiéndose en uno de los principales ídolos del club, al ayudar a conquistar en 2005 el campeonato brasileño y tras marcar 46 goles en 76 partidos.

Luego de que el astro Ronaldo anunciara en febrero su retiro del fútbol profesional defendiendo los colores del ‘Timao’, el equipo carece de una figura de peso que motive a la hinchada. De ahí el interés por volver a contar entre sus filas con el argentino.