El atacante de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, ponderó la entrega de los jugadores de su equipo durante su participación en la Copa América y lamentó la eliminación este martes en la derrota frente a Uruguay (2-0), primer finalista del torneo.

“La entrega es lo que más quiero destacar, fue una lucha durísima pese a que tuvimos muchos jugadores lesionados, le dimos pelea a todos los rivales y creo que eso es lo más positivo para resaltar de nuestra participación en la Copa”, dijo Guerrero.

El jugador consideró que “las desconcentraciones” fueron el motivo de la derrota del equipo peruano ante Uruguay este martes en el Estadio Ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Nos desconcentramos, fue un partido muy cerrado y lo planteó muy bien el técnico uruguayo” Oscar Tabárez, dijo el ariete del Hamburgo alemán.

Perú había llegado a esta instancia tras un debut 1-1 ante Uruguay, un triunfo 1-0 ante México y una derrota 1-0 con Chile, para luego vencer a Colombia 2-0 en los cuartos de final.

“Así es el fútbol, ahora a seguir trabajando para las eliminatorias” al Mundial de Brasil-2014, dijo Guerrero.

Uruguay, primer finalista del torneo, deberá enfrentar el domingo al ganador de la llave que deben aún definir el miércoles Paraguay y Venezuela.