Tres adultos mayores, dos mujeres y un hombre, fueron rescatados a eso del mediodía por una escalera telescópica de Bomberos, desde el cuarto piso del edificio de Nataniel Cox 31, donde el incendio de una bodega en el subterráneo originó una gran humareda que hacía muy difícil bajar por las escaleras.

Debido a la situación, 200 personas, en su mayoría oficinistas, fueron evacuados por seguridad. Diez de ellas sufrieron problemas por la emanación de humo y recibieron atención de personal del SAMU que llegó ante la emergencia.

Junto con las mujeres rescatadas iba un perrito. Ellas residen en los pisos nueve y diez y no pudieron bajar debido al irrespirable humo, por lo que se procedió a sacarlas por el cuarto piso.

Al respecto el capitán de guardia de Bomberos, Gonzalo Sabando, dijo que “la emergencia comenzó pasada las 10:30 horas, donde fue necesario la evacuación del edificio y unas 200 personas salieron de allí. Diez personas, en su mayoría adultos mayores, sufrieron problemas con la emanación de humo y debieron ser atendido por personal del SAMU. La situación fue controlada por nuestros voluntarios”.

Resaltó que “con nuestro brazo articulado rescatamos a la gente mayor que tenía problemas para bajar. Ellas estaban bien, pero igual fueron atendidas por paramédicos”.

Sobre el origen del incendio dijo que “afectó una bodega subterránea donde está la caldera y se guardaban distintas especies, entre ellas papeles, cartones y otros elementos. Hasta el momento estamos indagando el origen del fuego y ventilando el edificio”.

En la extinción trabajaron seis compañías y más de medio centenar de voluntarios, que pasado el mediodía controlaron la situación.