Notas
Incendio afecta dependencia de edificio de Nataniel Cox 31 en centro de la capital
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres adultos mayores, dos mujeres y un hombre, fueron rescatados a eso del mediodía por una escalera telescópica de Bomberos, desde el cuarto piso del edificio de Nataniel Cox 31, donde el incendio de una bodega en el subterráneo originó una gran humareda que hacía muy difícil bajar por las escaleras.

Debido a la situación, 200 personas, en su mayoría oficinistas, fueron evacuados por seguridad. Diez de ellas sufrieron problemas por la emanación de humo y recibieron atención de personal del SAMU que llegó ante la emergencia.

Junto con las mujeres rescatadas iba un perrito. Ellas residen en los pisos nueve y diez y no pudieron bajar debido al irrespirable humo, por lo que se procedió a sacarlas por el cuarto piso.

Al respecto el capit√°n de guardia de Bomberos, Gonzalo Sabando, dijo que “la emergencia comenz√≥ pasada las 10:30 horas, donde fue necesario la evacuaci√≥n del edificio y unas 200 personas salieron de all√≠. Diez personas, en su mayor√≠a adultos mayores, sufrieron problemas con la emanaci√≥n de humo y debieron ser atendido por personal del SAMU. La situaci√≥n fue controlada por nuestros voluntarios”.

Resalt√≥ que “con nuestro brazo articulado rescatamos a la gente mayor que ten√≠a problemas para bajar. Ellas estaban bien, pero igual fueron atendidas por param√©dicos”.

Sobre el origen del incendio dijo que “afect√≥ una bodega subterr√°nea donde est√° la caldera y se guardaban distintas especies, entre ellas papeles, cartones y otros elementos. Hasta el momento estamos indagando el origen del fuego y ventilando el edificio”.

En la extinci√≥n trabajaron seis compa√Ī√≠as y m√°s de medio centenar de voluntarios, que pasado el mediod√≠a controlaron la situaci√≥n.

Tendencias Ahora