Un millonario robo en maquinarias sufrió una empresa de Concepción. Los delincuentes desactivaron la alarma cortando la electricidad y se llevaron principalmente soldadoras y equipos oxicorte.

La empresa Esab fabrica y distribuye máquinas para soldar y electrodos; y durante la madrugada de este lunes sus dependencias ubicadas en Vicuña Mackena 530, en Concepción, fueron violentadas por delincuentes.

Los desconocidos se llevaron equipos móviles, presumiblemente en una camioneta, causando pérdidas cuantiosas pese a que existen seguros comprometidos.

Roxana Zambra, administrativa de la sucursal penquista de Esab, dio cuenta de lo sustraído durante la primera inspección al local, a la espera del arribo de la policía encargada de los peritajes.

Tras una revisión más detallada, la administradora cifró las pérdidas en cien millones de pesos.

Los ladrones cortaron la energía eléctrica para neutralizar la alarma ADT y después rompieron los barrotes de dos rejas de la ventana del frontis.

La funcionaria se quejó por la escasa iluminación pública, que facilitaría la acción de los delincuentes, que hace sólo un mes robaron en un restorán situado al frente, en Mackena con Rengo.