Parlamentarios de Renovación Nacional se mostraron de acuerdo frente al cambio de gabinete en el Gobierno, pero señalaron que a nivel local también se deberían hacer modificaciones.

Uno de los que se refirió al tema fue el diputado René Manuel García, quien reconoció que hace meses viene pidiendo un cambio a nivel local. Agregó que las autoridades regionales no se tienen que valorar por cuánto gastan, sino que por el estado de avance de las obras que realizan.

García identificó áreas claras en La Araucanía, que deberían ser sujetas a cambio.

Mientras que el diputado José Manuel Edwards, señaló que a nivel regional deben hacer una autocrítica y generar los cambios que se necesiten. Agregó que la Intendencia está focalizando su coordinación con los Cores, dejando de lado a los alcaldes, concejales y parlamentarios.

Por último, criticó que en estos momentos autoridades locales estén haciendo campaña para futuras elecciones.

Cabe señalar que este lunes se dio a conocer el cambio de gabinete en el Gobierno, marcado por los enroques. En el Ministerio de Justicia asumió el temuquense Teodoro Ribera Neumann, quien fuera diputado en La Araucanía para el período 1990 a 1994, siendo reelecto para trabajar entre los años 1994 a 1998, además de desarrollar otros cargos.