Notas
La Araucanía: RN reconoce necesidad de cambios en autoridades a nivel regional
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de Renovaci√≥n Nacional se mostraron de acuerdo frente al cambio de gabinete en el Gobierno, pero se√Īalaron que a nivel local tambi√©n se deber√≠an hacer modificaciones.

Uno de los que se refirió al tema fue el diputado René Manuel García, quien reconoció que hace meses viene pidiendo un cambio a nivel local. Agregó que las autoridades regionales no se tienen que valorar por cuánto gastan, sino que por el estado de avance de las obras que realizan.

García identificó áreas claras en La Araucanía, que deberían ser sujetas a cambio.

Mientras que el diputado Jos√© Manuel Edwards, se√Īal√≥ que a nivel regional deben hacer una autocr√≠tica y generar los cambios que se necesiten. Agreg√≥ que la Intendencia est√° focalizando su coordinaci√≥n con los Cores, dejando de lado a los alcaldes, concejales y parlamentarios.

Por √ļltimo, critic√≥ que en estos momentos autoridades locales est√©n haciendo campa√Īa para futuras elecciones.

Cabe se√Īalar que este lunes se dio a conocer el cambio de gabinete en el Gobierno, marcado por los enroques. En el Ministerio de Justicia asumi√≥ el temuquense Teodoro Ribera Neumann, quien fuera diputado en La Araucan√≠a para el per√≠odo 1990 a 1994, siendo reelecto para trabajar entre los a√Īos 1994 a 1998, adem√°s de desarrollar otros cargos.

Tendencias Ahora