El sueco Robin Soderling (N.1) se adjudicó su segundo título del torneo ATP de tenis de Bastad en tres años, al imponerse con facilidad en la final del Abierto de Suecia, sobre tierra batida, al español David Ferrer (N.2) por un doble 6-2.

Soderling festejó así en su tierra la cuarta corona de la temporada, tras las logradas en Brisbane, Rotterdam y Marsella.

El número cinco mundial, de 26 años de edad, confirmó su supremacía frente a un Ferrer que poco pudo hacer desde la base ante los bombazos del finalista de Roland Garros-2009, quien ahora manda 10-4 en el historial frente al ibérico.

En Bastad habían chocado cuatro veces, con victoria para Soderling el año pasado en semifinales.

Camino a la final, Soderling, que se había tomado la semana pasada descanso durante la disputa de los cuartos de final de la Copa Davis, mientras Ferrer metía a España en semifinales con sus victorias frente a Estados Unidos en Austin, demolió a palazos al checo Tomas Berdych por un contundente 6-1 y 6-0.

El número uno sueco recuperó la corona que el año pasado había dejado escapar a manos del español Nicolás Almagro, que había derrotado justamente al vigente campeón de 2009, ganador de la final ante Juan ‘Pico’ Mónaco.

Por su lado, el valenciano Ferrer, de 29 años, campeón en Bastad en 2007, había secado pasaje a la final con su victoria por 6-1, 6-3 frente a su compatriota Nicolás Almagro, defensor del título a quien le ganó las ocho veces que se cruzaron en el circuito ATP.

La prueba sueca repartió 450.000 euros en premios.