El Fiscal Regional de Los Lagos señaló que espera que e caso Haeger se clarifique antes de que deje su cargo y asuma la Metropolitana Oriente. Además reafirmó que no hay antecedentes que permitan pensar en la participación de terceros.

Durante los 4 años que Alberto Ayala encabezó, a través de las fiscalías locales, diferentes investigaciones hubo casos como el asesinato de Gladys Cárdenas, la desaparición de José Huenante y la muerte de Maria Viviana Heger que destacaron como emblematicos.

Sobre el caso Haeger, el Fiscal señaló que hay una visión clara de lo ocurrido pese a otras tesis, sin embargo los antecedentes incorporados a la carpeta no arrojan antecedentes nuevos que permitan otra conclusión confirmando eso
si que hubo errores en la investigación policial en este caso aunque tambien hay certezas juridicas.

Sin embargo Ayala es enfático en agregar que si apareciese algún antecedente nuevo será investigado rigurosamente expresando también su deseo de tomar alguna decisión, eventualmente el cierre de la carpeta, antes de su partida.

A pesar del deseo del Fiscal Ayala, no se ve posible un cierre de la carpeta u otra decisión en poco tiempo considerando que sólo faltan dos semanas para su partida y para que exista una resolución los tiempos son mucho mas largos en la justicia.