La selección de fútbol de Brasil pasó “vergüenza” al errar cuatro penales ante Paraguay y quedar eliminada en cuartos de final de la Copa América Argentina-2011, destacó este domingo la prensa brasileña tras el encuentro disputado en la ciudad de La Plata (centro).

“Brasil pasa vergüenza en los penales, erra 4 tiros y es eliminado por Paraguay”, tituló el sitio G1.

“A pesar de la supremacía brasileña dentro del campo” durante los 90 minutos y en el tiempo suplementario, la decisión fue a penales donde “Brasil mostró una total falta de preparación: Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred fueron lamentables en sus disparos, y Paraguay precisó sólo de dos goles” para vencer y avanzar a semifinales del torneo, agregó el portal.

Según el sitio del diario Folha de Sao Paulo, el seleccionado auriverde jugó “el mejor partido bajo el comando de Mano Menezes, dominando todo el partido, creando, pero fallando mucho a la hora de finalizar”, aunque finalmente las penalidades máximas fueron “perdidas de forma floja”.

“Tras un empate 0 a 0 en 120 minutos, donde el equipo brasileño fue mejor prácticamente todo el tiempo, habló más alto el nerviosismo. Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred. Todos patearon toscamente”, destacó por su parte la edición en línea del diario O Estado de Sao Paulo.

Para el periódico deportivo Lance, “Brasil creó siete u ocho oportunidades de hacer el gol y pecó. Resultado: fue eliminado en los penales ante un Paraguay defensivo y sin coraje para atacar”.