Universidad Católica y Colo Colo igualaron este sábado sin goles en el Estadio Nacional, en un compromiso válido por la tercera fase de la Copa Chile 2011.

Con formaciones prácticamente titulares, albos y cruzados quedaron en deuda al exhibir escasa dinámica en el césped de Ñuñoa y poca claridad a la hora de finiquitar.

El ‘Cacique’ comenzó presentando un leve dominio y antes de los 10 minutos contó con dos ocasiones de claridad para abrir la cuenta. A los 5′ cabeceó desviado Nelson Cabrera en cómoda posición y a los 7′ Roberto Gutiérrez mandó el balón elevado con el arco a su disposición.

La UC comenzó a aparecer con peligro pasada la media hora. A los 32′ un remate de Fernando Meneses fue enviado al tiro de esquena y en gran reacción el arquero Richard Olivares.

En el complemento se alternaron las llegadas, aunque sin gran riesgo en los pórticos, y a los 72′ el elenco estudiantil quedó con un hombre menos por la expulsión de Alfonso Parot, luego de detener con la mano un contragolpe protagonizado por el ‘Guti’.

Mientras a los 76′ el arquero Fabián Cerda ahogó el grito de gol albo con un remate de José Pedro Fuenzalida, a los 78′ se instaló la polémica por una clara mano del jugador colocolino Christian Vílchez que no fue cobrada por el juez Jorge Osorio.

Con este resultado, la UC llegó a 11 puntos y sigue al frente de la Copa Chile, mientras Colo Colo continúa en la parte baja con 5 unidades.