Con daños en el Liceo Industrial terminó una fiesta organizada por los alumnos con el fin de recaudar fondos para reparar los daños que ya habían sido provocados anteriormente durante la toma del establecimiento.

Pasadas las 2 de la madrugada Carabineros llego hasta las dependencias del Liceo Industrial de Puerto Montt alertados por llamados de vecinos que indicaban la realización de una fiesta al interior del establecimiento.

Una vez en el lugar el personal policial verificó el hecho entrevistándose con el profesor de legislación marítima, quien señalo que el Centro de Alumnos del Liceo había organizado esta fiesta para recaudar fondos y reparar los daños provocados en el establecimiento producto de la movilización estudiantil.

De esta manera, debido a la gran cantidad de gente que llego al evento, se registraron nuevos destrozos al interior del liceo, los que no pudieron ser controlados por los organizadores solicitando la presencia policial.

Finalmente los daños corresponden a cuatro ventanales avaluados en 65 mil pesos, ademas de diversos daños menores que serán informados a la Fiscalía local de Puerto Montt y a la Dirección de Educación Municipal.

Indicar que la actividad no estaba autorizada por los directivos del establecimiento y el profesor de legislación marítima fue alertado telefónicamente sobre los desmanes al interior del liceo en su calidad de Coordinador del Centro de Profesores y del Centro del Alumnos del Liceo Industrial de Puerto Montt.