Alrededor de 600 trabajadores del puerto de San Antonio paralizaron sus actividades en protesta de los 6 puntos cuestionados de la agenda de impulso competitivo.

Esta manifestación se llevo a cabo pese a que este miércoles se logró un acuerdo entre la Coordinadora de Ciudades Puerto y la Intendencia de la región de Valparaíso para reevaluar, en el plazo de 4 meses, estas medidas.

Sin embargo esto no dejó conformes a los trabajadores portuarios del Espigón en San Antonio. Así lo índico Sergio Vargas, vocero de los trabajadores de este sector, quien señaló que ellos no adhieren al acuerdo firmado la jornada de ayer (miércoles).

Esto porque, según lo informado por el dirigente, las medidas en cuestión sólo han quedado congeladas pero no han sido eliminadas de manera definitiva.

La manifestación fue confirmada por el Capitán de Puerto de San Antonio, Ignacio Rojas, quien informó que la paralización se extendió por cerca de dos horas, a diferencia de lo informado por los dirigentes que señalaron que este sería un paro de 7 horas.

Si bien el dirigente del sector Espigón indicó que eran alrededor de 600 los trabajadores movilizados, el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, desestimó la información señalando que el número de paralizados no superó las 100 personas.

La primera autoridad regional, además, lamentó lo ocurrido en San Antonio pues aseguró que el Gobierno dio respuestas satisfactorias a sus demandas.

El Intendente Celis agregó que este tipo de paralizaciones perjudican la actividad del puerto de San Antonio y su imagen pues argumentó que los empresarios del sector no invertirán en un lugar donde frecuentemente existen este tipo de manifestaciones.

Pese a lo anterior el vocero del sector Espigón del Puerto de San Antonio reiteró que se mantendrán paralizados durante la jornada laboral y anunció que se descolgarán de la Coordinadora de Ciudades Puerto formando una organización local que represente sus propias demandas.