Notas
Cerca de 600 trabajadores portuarios del Espigón en San Antonio paralizaron sus actividades
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 600 trabajadores del puerto de San Antonio paralizaron sus actividades en protesta de los 6 puntos cuestionados de la agenda de impulso competitivo.

Esta manifestación se llevo a cabo pese a que este miércoles se logró un acuerdo entre la Coordinadora de Ciudades Puerto y la Intendencia de la región de Valparaíso para reevaluar, en el plazo de 4 meses, estas medidas.

Sin embargo esto no dej√≥ conformes a los trabajadores portuarios del Espig√≥n en San Antonio. As√≠ lo √≠ndico Sergio Vargas, vocero de los trabajadores de este sector, quien se√Īal√≥ que ellos no adhieren al acuerdo firmado la jornada de ayer (mi√©rcoles).

Esto porque, seg√ļn lo informado por el dirigente, las medidas en cuesti√≥n s√≥lo han quedado congeladas pero no han sido eliminadas de manera definitiva.

La manifestaci√≥n fue confirmada por el Capit√°n de Puerto de San Antonio, Ignacio Rojas, quien inform√≥ que la paralizaci√≥n se extendi√≥ por cerca de dos horas, a diferencia de lo informado por los dirigentes que se√Īalaron que este ser√≠a un paro de 7 horas.

Si bien el dirigente del sector Espig√≥n indic√≥ que eran alrededor de 600 los trabajadores movilizados, el Intendente de Valpara√≠so, Ra√ļl Celis, desestim√≥ la informaci√≥n se√Īalando que el n√ļmero de paralizados no super√≥ las 100 personas.

La primera autoridad regional, además, lamentó lo ocurrido en San Antonio pues aseguró que el Gobierno dio respuestas satisfactorias a sus demandas.

El Intendente Celis agregó que este tipo de paralizaciones perjudican la actividad del puerto de San Antonio y su imagen pues argumentó que los empresarios del sector no invertirán en un lugar donde frecuentemente existen este tipo de manifestaciones.

Pese a lo anterior el vocero del sector Espigón del Puerto de San Antonio reiteró que se mantendrán paralizados durante la jornada laboral y anunció que se descolgarán de la Coordinadora de Ciudades Puerto formando una organización local que represente sus propias demandas.

Tendencias Ahora