El defensor de la selección de fútbol de Brasil, Daniel Alves, sostuvo este miércoles que con los equipos definidos para los cuartos de final empieza la verdadera competencia en la Copa América 2011 que se juega en Argentina.

“Ahora empieza la verdadera competición para Brasil”, dijo Alves luego del holgado triunfo 4-2 ante Ecuador en Córdoba (centro) y que le dio a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo continental de selecciones.

El jugador del español Barcelona admitió que la verdeamarilla “se saca un peso de encima” con la victoria que coloca al equipo de Mano Menezes como líder del Grupo B con cinco puntos.

Brasil debe medirse el domingo en La Plata con Paraguay, que previamente había empatado 3-3 ante Venezuela, en el otro partido del Grupo B disputado este miércoles en Salta (norte).

“Paraguay es un rival difícil pero creo que tenemos una oportunidad, tampoco tenemos que obsesionarnos, ahora empieza una nueva Copa”, dijo Alves.

Su compañero de equipo, André Santos, coincidió en que Brasil “ahora sólo debe descansar y esperar el choque ante Paraguay”.

“Hoy tuvimos muchos buenos momentos desde el inicio, hicimos un gran partido”, destacó el jugador del Fenerbahce, de Turquía.

Brasil terminó con cinco puntos en primer lugar del Grupo B por mejor saldo de goles que Venezuela, más 2 contra más 1, y jugará en cuartos de final contra Paraguay, que clasificó como segundo mejor tercero.