Notas
Gobierno califica como “punto de inflexi√≥n” la exposici√≥n de Lav√≠n sobre el GANE en el Congreso
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Como un punto de inflexi√≥n” calific√≥ la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, la reuni√≥n que sostuvo este mi√©rcoles en el Senado el titular del Mineduc, Joaqu√≠n Lav√≠n, con el objetivo de explicar los alcances del Gran Acuerdo Nacional de Educaci√≥n (GANE).

La portavoz de La Moneda se√Īal√≥ que esta reuni√≥n, convocada por la comisi√≥n de Educaci√≥n del Senado, fue considerada transversalmente como un punto de partida que “nos permitir√° hacernos cargo, como clase pol√≠tica, de los temas que se vienen arrastrando hace a√Īos en nuestra educaci√≥n, especialmente respecto a calidad, financiamiento, acceso con equidad”.

Adicionalmente, la ministra valoró la claridad y contundencia de la presentación del ministro Lavín, quien explicó que el GANE beneficiará a más de 720 mil alumnos e incluirá nuevas herramientas para asegurar calidad, un acceso más equitativo y financiamiento a menor costo, para que las familias no tengan que endeudarse para tener un hijo profesional.

Por otra parte, destac√≥ la presentaci√≥n de un calendario, que establece claramente cu√°les son los pasos a seguir para hacer realizada la propuesta que el Presidente Pi√Īera le ha hecho al pa√≠s.

Respecto a la relación con los estudiantes, Von Baer reconoció que a pesar de que el Gobierno ya venía trabajando en una propuesta en materia de Educación Superior, las movilizaciones aceleraron este proceso.

“Siempre vamos a estar abiertos a dialogar con los estudiantes y esperamos que a partir de la reuni√≥n de los rectores con el Presidente Pi√Īera y la de hoy, los estudiantes sean tambi√©n parte de este acuerdo, para que todos nos hagamos responsables de los temas de fondo”, concluy√≥ la autoridad del Ejecutivo.

Tendencias Ahora