El técnico interino y ex jugador de Universidad Católica, Mario Lepe, fue ratificado este domingo como nuevo entrenador del club, en reemplazo del saliente Juan Antonio Pizzi.

La información fue confirmada por el Gerente Deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, quien llegó a un acuerdo con el otrora capitán y actual estratega de la Sub 18 y del equipo en Copa Chile, quien asumirá por una temporada, donde tendrá como desafíos el Torneo de Clausura 2011, la Copa Sudamericana 2011 y, además, intentar clasificar a Copa Libertadores 2012.

Lepe, de 46 años, será presentado este lunes a las 13:15 horas en la Sala de Prensa del estadio San Carlos de Apoquindo, según la información publicada en la página web del club.

La llegada de Mario Lepe es la culminación de una larga carrera en la UC, la cual inició integrándose a las divisiones inferiores a los 13 años para luego integrar el plantel adulto, con el cual salió campeón en 1984, 1987 y Apertura 1997, las últimas dos como capitán.

Además, este símbolo cruzado ganó tres Copa Chile (1983, 1991 y 1995), además de la Copa Interamericana 1994, en una prolífica carrera desde 1982 hasta el año 2000, donde se convirtió en el jugador que más partidos jugó en el cuadro de la franja.

Posteriormente, el otrora volante defensivo comenzó a trabajar como técnico en las series menores y fue campeón en las temporadas 2009 y 2010, siendo premiado además como el mejor técnico del fútbol joven por la ANFP en 2009.

La única experiencia en Lepe en un equipo de Primera fue un breve interinato de tres meses en la UC, iniciado en octubre de 2008 para reemplazar a Fernando Carvallo, antes del arribo de Marco Antonio Figueroa para el primer semestre de 2009. En ese período dirigió ocho partidos, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, siendo eliminado en cuartos de final del Torneo de Clausura 2008 ante Rangers.

Mario Lepe ya había sido designado para dirigir los seis partidos de la tercera ronda de Copa Chile, partiendo por la victoria 3-0 sobre Colo Colo, como un reconocimiento por el mérito de haber permitido la promoción de varios jugadores al primer equipo que dirigió el renunciado Pizzi, como Enzo Andía, Marko Biskupovic, Stefano Magnasco, Diego Opazo, Gonzalo Sepúlveda y Santiago Dittborn, entre otros.