El agente televisivo acusado de reclutar chicas para el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Lele Mora, fue detenido este lunes por la policía italiana por bancarrota y fraude, indicaron fuentes judiciales italianas.

Mora, de 56 años, quien está imputado en el conocido caso Ruby por inducción a la prostitución, por ser una de las personas que organizaba las fiestas personales con estrellas de la televisión y prostitutas de lujo del multimillonario jefe de gobierno, fue detenido por orden de los jueces de Milán (norte).

Según la fiscalía, el célebre empresario, se apropió de más de de ocho millones de euros tras la quiebra en junio del año pasado de su empresa, LManagement, los cuales al parecer fueron en parte enviados ilegalmente a cuentas bancarias en Suiza.

La detención fue ordenada por temor a “que huya, reitere el delito y adultere las pruebas”, según escribió el juez en la orden de captura.

Según los jueces, Mora siguió desarrollando actividades empresariales pese a que había declarado la quiebra de su firma, lo que es ilegal.

En conversaciones recientes publicadas por el diario La Repubblica, sobre una serie de pinchazos telefónicos, el empresario Flavio Briatore, ex patrón del equipo Renault, investigado por una trama de alquileres ilegales de yates de lujo, contaba que Lele Mora continuaba organizando las controvertidas fiestas privadas a Berlusconi como si “nada hubiera pasado”.

Por el caso Ruby, Berlusconi está siendo juzgado separadamente desde el pasado 6 de abril por abuso de poder y prostitución de menor.

La audiencia preliminar contra Mora, el conocido periodista de televisión Emilio Fede y la diputada municipal Nicole Minetti por ese caso ha sido fijada para el próximo lunes.