Notas
Reconstrucción en Yumbel presentaría sólo un 20% de avance
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En mediaguas y como allegados, asi viven a m√°s de un a√Īo del terremoto del 27 de febrero del 2010 los damnificados por el megasismo en Yumbel, quienes a√ļn no regresan a sus hogares.

Seg√ļn el edil Camilo Cabezas s√≥lo un 20 por ciento de avance por reconstrucci√≥n se registra en la zona, proceso que a su juicio ha sido demasiado lento.

El jefe comunal de Yumbel sostuvo que esta situación se debe a lo apartado de las localidades interiores de la comuna, fenómeno geográfico que dificultaría la realización de trámites.

Cabezas citó como ejemplo la localidad de Rere, reconocida por sus emblemáticas edificaciones en adobe, las que deberán esperar hasta diciembre para que comience a ejecutarse un proyecto de refacción que conservaría el material original de sus viviendas.

Finalmente el edil destac√≥ que pese a esta lentitud en el proceso de reconstrucci√≥n, los da√Īos sufridos en la parroquia de la comuna santuario ya se subsanaron y se est√° trabajando para entregar una soluci√≥n definitiva a quienes sufrieron los embates de la naturaleza.

Tendencias Ahora