Notas
Joven que acosó a su ex pareja con más de 17 mil mensajes y llamadas arriesga cárcel
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅQu√© ser√≠as capaz de hacer si estuvieras ‚Äúenfermo de amor‚ÄĚ por tu ex? De seguro, lo pensar√≠as dos veces antes de comportarte como Glynn Johnson, un brit√°nico de 21 a√Īos que mand√≥ m√°s de 17 mil mensajes y llamadas no deseadas durante un a√Īo a su otrora pareja, por lo que ahora arriesga una pena de c√°rcel.

De acuerdo a lo informado por Mirror.co.uk, Johnson inici√≥ en 2007 una tempestuosa relaci√≥n con la chica ‚Äďcuyo nombre no puede ser revelado-, pero ella termin√≥ con √©l tras el nacimiento de su primer hijo.

Luego de la ruptura, Glynn le envi√≥ mensajes amenazadores. Sin embargo, al poco tiempo volvieron y en enero pasado tuvieron a su segundo reto√Īo; nacimiento que marc√≥ una nueva separaci√≥n, tras la cual el hombre comenz√≥ a acosarla.

En medio de este período, había dudas respecto de la paternidad de Johnson y la mujer no lo dejaba ver a sus hijos, por lo que el joven intensificó su hostigamiento realizando reiteradas llamadas y enviando miles de mensajes a su ex amor.

Para acabar con esta situación, la mujer alertó a la policía y pronto el hombre enfrentó a la justicia.

En palabras de la fiscal Julia Cox a la corte, ‚ÄúCuando ella trat√≥ de poner fin a la relaci√≥n, √©l se volvi√≥ manipulador y psicol√≥gicamente abusivo‚ÄĚ.

Adem√°s, la jurista se√Īal√≥ que ‚Äú√Čl comenz√≥ una batalla con ella a trav√©s de llamadas telef√≥nicas porque la mujer no aceptaba sus avances (‚Ķ) En la mayor√≠a de los mensajes la amenazaba con volverse violento con ella y su familia‚ÄĚ.

‚ÄúDebemos considerar la gran cantidad de llamadas y los efectos psicol√≥gicos que esto tuvo en la v√≠ctima. Obviamente, fue intencional. Estoy considerando todas las opciones, incluyendo la custodia (de los ni√Īos)‚ÄĚ, agreg√≥ la fiscal.

Mientras, el abogado de Glynn se√Īal√≥ que su defendido admiti√≥ haber dicho cosas que podr√≠an ser percibidas como amenazadoras, pero que nunca las concret√≥.

Tendencias Ahora