Un delito poco común se registró en una parroquia de Puerto Aysén, cuando un hombre de 44 años de edad sustrajo tres botellas de vino, destinadas al servicio sacramental en misa, junto con una radio desde la parroquia El Carmen.

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, explicó que Waldemar Alberto Galindo Gallegos fue condenado por el Juzgado de Garantía de dicha comuna a 90 días de presidio menor, sin beneficios, más una multa de 1 UTM (38 mil pesos aproximadamente), por la sustracción del vino y la radio, todo avaluado en 65 mil pesos.

Según los hechos planteados por la Fiscalía en la audiencia de procedimiento simplificado, el sábado recién pasado el párroco de la Iglesia El Carmen salió a almorzar retornando a la iglesia a eso de las 16:00 horas.

Al regresar se percató que habían sustraído tres botellas de vino destinadas a la misa y una radio musical desde el interior de la casa parroquial, dando cuenta del hecho a Carabineros.

Funcionarios policiales de la Segunda Comisaría iniciaron un patrullaje por la ciudad, encontrando al imputado con la radio musical en su poder. Asimismo indicó espontáneamente a los funcionarios policiales que había ingerido las tres botellas de vino, lanzando los envases en diferentes lugares a medida que caminaba