Una modificación en el modelo de gestión para erradicar las aldeas de la Región del Bío-Bío encabezará el Intendente, Víctor Lobos; fórmula que podría acelerar los procesos y dar cumplimiento a la meta presidencial de terminar con las aldeas de aquí al próximo invierno. Éste fue el desafío que el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, reiteró en Concepción, donde hizo un balance del trabajo de su cartera.

Hasta el Bío-Bío llegó Pérez Mackenna, quien hizo un balance de la gestión de su cartera. En la oportunidad hizo entrega de 2 casas construidas con costo cero para los damnificados por el terremoto, en sitio residente.

En Concepción, se construye un total de 109 viviendas por esta vía, 47 ya con obras ejecutadas y 11 con un 98% de avance a la fecha.

En términos de reconstrucción, Pérez manifestó que los esfuerzos del sector apuntan a cumplir la meta presidencial de erradicar los campamentos en 2012 o al menos registrar obras concretas en esa línea.

Por su parte, el intendente Lobos manifestó su incredulidad con esta meta presidencial y afirmó que la región estrenará por los próximos días una modificación del modelo de gestión actual para salir de los campamentos.

Ésta se hará con la vía directa del Gobierno que nombrará encargados por cada aldea con quienes se revisará cada etapa como la asignacion de subsidios, adquisición de terrenos e inicio de obras de viviendas.

Si bien el terremoto le arrebató su vivienda, Sandra Sepúlveda recibió este lunes las llaves de la casa que el ministro le hizo entrega, en el mismo sitio del cual ya era propietaria.

A la fecha en la región se han asignado 58 mil subsidios, existen 37 mil obras iniciadas y ya hay terminadas 16 mil.