Una movilización ciudadana que comenzó como una protesta por el atropello de una persona en San Bernardo, derivó en una monumental gresca entre aproximadamente 70 personas, en una acción que incluyó el uso de armas de fuego hechizas.

El hecho comenzó como una protesta en los límites de las poblaciones Panamericana y Santa Rosa de Lima, compuesta en su mayoría por jóvenes, quienes reclamaban por la inseguridad vial del sector tras el atropello de una persona por parte de un camión quien, posteriormente, murió en el hospital Barros Luco.

Sin embargo, pronto la manifestación se convirtió en una pelea entre dos grupos que se atacaron entre sí, usando incluso armas de fuego hechizas para realizar disparos, los que causaron angustia entre transeúntes y conductores que pasaban a esa hora por el lugar.

Posteriormente arribó al lugar un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes incluso se vieron en la necesidad de replegarse ante las más de 70 personas que los atacaban.

Fue necesaria la presencia de carros lanzaaguas y un refuerzo del contingente para controlar los incidentes, que se extendieron, en total, durante más de 2 horas.