La prensa portuguesa de este jueves celebró en sus páginas el título de la Europa League que logró el Oporto el miércoles, ganando frente al Sporting de Braga, por 1-0 con un gol del “peligroso” delantero colombiano Radamel Falcao, que decidió una final 100% lusa en Dublín.

“Todo en azul”, tituló el diario deportivo A Bola, en letras mayúsculas y blancas sobre un fondo azul, evocando los colores del Oporto, y recordando que el club que entrena Andre Villas-Boas se proclamó campeón en “Portugal y en Europa”, pues antes de lograr el trofeo de Dublín ganó el título liguero luso.

“Sólo queda una conquista para que esta tepmorada sea memorable” para el Oporto, que se medirá el domingo al Vitoria de Guimaraes, en la final de la Copa de Portugal, recordó por su parte la portada del periódico deporitvo Record.

Otros periódicos, como el generalista Diario de Noticias, pusieron más de relieve que “un gol del inevitable Falcao decidió la primera final europea entre equipos portugueses”.

“El Tigre”, apodo de Falcao, es un “auténtico peligro cuando está libre, se aprovecha de un error de la defensa del (Sporting de) Braga y resuelve el partido. Y los ‘Dragones’ lo festejaron”, indicó el Jornal de Noticias, que dedica un dossier especial al triunfo de los pupilos de Villas-Boas.

Éste, de 33 años, contribuyó a hacer que el club entrara en la historia, siendo “el entrenador más joven que logra un título europeo”, subrayó Jornal de Noticias. “Villas-Boas personifica lo que los aficionados pueden desear más, se siente bien en el club y vibra con ellos”, añadió este diario.

La prensa lusa no se olvidó en sus informaciones sobre la final de Dublín al Sporting de Braga, modesto equipo de la liga portuguesa y que llegó por primera vez a una final europea. “El Oporto sufrió para ganar al (Sporting de) Braga, que luchó hasta el final”, expuso el diario Publico.