Málaga, cuadro del entrenador chileno Manuel Pellegrini, se salvó de todo peligro de descenso tras lograr un meritorio empate 1-1 como visita ante Athletic Bilbao, por la 37° y penúltima fecha de la liga española.

El conjunto del ‘Ingeniero’ abrió el marcador por intermedio de Recio a los 42 minutos, pero David López empató para el cuadro vasco a los 54′, en este cotejo disputado ante un repleto estadio ‘San Mamés’.

Con este resultado, Málaga logró el punto que necesitaba y subió al octavo puesto con 46 unidades, manteniendo cuatro de ventaja sobre Zaragoza, que estaría bajando a una fecha del final.

En cambio, Athletic Bilbao aseguró su presencia en la fase previa de la Europa League, al posicionarse sexto con 55 positivos, con el mismo puntaje de Sevilla de Gary Medel y Atlético de Madrid, pero sacándole seis de ventaja al octavo Espanyol.

Pellegrini, con este resultado, cumplió su gran objetivo de la temporada y además manteniendo un invicto de siete partidos, con cinco victorias y dos empates, dejando atrás todo lo sufrido en su época en Real Madrid, donde pese a tener puntaje record en la liga pasada (96) no pudo ser campeón y fue despedido.

Ahora Málaga celebrará su permanencia el próximo fin de semana ante el tricampeón FC Barcelona en ‘La Rosaleda’, mientras que el Bilbao visitará a Racing de Santander.