El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció una “operación rastrillo” para detectar materiales de guerra que no hayan detonado en campos de entrenamientos del Ejército, tras visitar al único soldado herido que aún permanece en el Hospital Regional de Iquique.

Allamand valoró el trabajo realizado por el Ejército, luego de que el pasado miércoles estallara un artefacto explosivo provocando diversas lesiones a un grupo de cuatro soldados de la Cuarta División de la institución.

El secretario de Estado añadió que dicha institución está tomando las precauciones del caso para evitar un accidente de similares características.

Allamand además destacó el sistema de aéro-evacuación de emergencia, “un mérito que ha implementado este año en forma voluntaria y un esfuerzo económico que realiza su propio personal”.

Asimismo, añadió que la cartera de Defensa analiza la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de que “aquellas personas que sufran incapacidades permanentes puedan permanecer en la institución”.

En paralelo el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, sostuvo que el plan de integración es parte de la institución.

El general añadió que en el campo de entrenamiento donde se produjo el accidente se realiza una operación a cargo del cuerpo de ingenieros, para rastrear posibles implementos que no hayan explosionado.