Desde Concepción, Christian Leal nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Durante meses, se alegó sobre el peligro que significaba la estructura en la esquina de Aníbal Pinto con Los Carrera en Concepción, donde incluso parte del acceso amenazaba con caer sobre los transeúntes.

Este edificio albergó a la librería Morandé 80 y en el segundo piso un departamento que era arrendado. Posterior al terremoto del 27 de febrero del 2010, los locatarios dejaron el lugar ya que vendieron la propiedad a empresarios del retail penquista, sin embargo el arrendatario se quedó en el lugar pidiendo una indemnización. Finalmente fue desalojado mediante instancias judiciales.

Se esperaba que la estructura fuera demolida, sin embargo hace una semana se encontró una solución que parece resolver definitivamente el debate: tapar la parte dañada para que nadie la vea.

Nótese que no hay ningún signo de trabajos en ejecución. Santo remedio.

Antes | Jorge Guardia Borbonet

Antes | Jorge Guardia Borbonet

Edificio colapsado es tapado | Christian Leal

Edificio colapsado es tapado | Christian Leal

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!