Unión Española derrotó este viernes por 4-3 a Deportes La Serena, en el estadio Santa Laura, por la 14° fecha del Torneo de Apertura.

Fue un verdadero partidazo el visto en Plaza Chacabuco, con dos escuadras que jugaron siempre al ataque y con los hispanos alcanzando el segundo lugar de la clasificación, quedando a cinco puntos del líder Universidad Católica en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.

Si bien los granates comenzaron arriba con tanto de Gamadiel García, a los 16 minutos, los locales dieron vuelta el lance con dos tantos del goleador argentino Sebastián Jaime, a los 28′ y 55′.

Luego, el técnico ‘papayero’, Fernando Vergara, apostó por el talentoso Mathías Vidangossy, que se acordó de jugar y puso arriba a su escuadra con dos destacadas anotaciones, a los 62′ y 76′.

El DT de los capitalinos, José Luis Sierra, vio que tenía en el banco a uno que reiteradamente lo ha sacado de apuros y lo hizo ingresar, Kevin Harbottle . El antofagastino se vistió de héroe para darle el triunfo a su oncena con disparo a los 78′ y empujando el balón a los 83′, en complicidad con su compañero Martín Liguera.

El partido fue un premio para los 3 mil espectadores que llegaron al reducto de Independencia y para los hispanos que sumaron 27 puntos y se metieron en el segundo puesto, cerca de la UC, que tiene 32 y mañana visita a Universidad de Concepción.

Los serenenses, por su lado, lamentaron perder un partido que tenían controlado y les dejó en el 11° lugar con 16 unidades, desperdiciando la oportunidad de meterse en zona de play offs, cuando sólo le quedan tres lances por delante.

Por la 15° jornada, el cuadro de Sierra tendrá la chance de seguir descontando terreno cuando visite a la UC en San Carlos de Apoquindo, mientras que los granates esperan recuperarse cuando reciban a Cobresal.