Más de 25 años de trayectoria y un sitial como ícono imborrable del rock de la década de los 90, son los que se dejarán caer este 3 de junio a las 21 horas por primera vez en Santiago, de parte del grupo estadounidense Soul Asylum.

En su debut en nuestro país, los comandados por Dave Pirner traerán a la memoria canciones como “Runaway train” y “Misery”, además de presentar el resto de su material, incluyendo su último disco “The silver lining” de 2006 y posiblemente un adelanto de la placa que preparan por estos meses.

El grupo, completado ahora por Dan Murphy (guitarra), Tommy Stinson (bajo, también de los actuales Guns n’ Roses) y Michael Bland (batería, ex miembro de la banda de Prince), es la encarnación contemporánea de una aventura que comenzó en 1983 en la zona de Minneapolis.

Cosechando seguidores en la aún latente escena de rock alternativo de los 80, su propuesta de entonces mezclaba punk, rock setentero, country y una frenética apuesta visual. La historia los situaría como precursores de la escena que luego se conoció como “grunge”, siendo comparados con lo que hacían en ese entonces unos primerizos Nirvana.

La banda hace su entrada triunfal a los 90 con el disco “Grave dancers union” de 1992, el cual incluía “Runaway train” y otros cortes de amplia difusión como “Somebody to shove” y “Black gold”. Se convirtió en su disco más exitoso, les valió presentarse ante el Presidente Clinton, ganar Grammys y ser invitados a cuanta instancia se produjera con grandes bandas.

El segundo gran golpe fue con “Let your dim light shine” de 1995, con el single “Misery” como punta de lanza. “Candy from a stranger” de 1998 fue la señal de que se había cumplido un ciclo y el grupo entró en un parón, con el triste hito de la muerte del bajista Karl Mueller por cáncer a la garganta en 2005.

Al año siguiente se edita el primer disco de Soul Asylum con canciones inéditas tras 8 años de silencio, “The silver lining”, que es aún su última carta de presentación.

El 2011 los encuentra trabajando en un nuevo álbum y este proceso es interrumpido por una más que positiva noticia: su visita a Sudamérica, en la que además de la fecha en Chile incluirán una pasada por Argentina.

Las entradas están a la venta por sistema Ticketmaster, fono: 6902000, Tiendas Falabella, Cinehoyts y The Knife. 20% descuento para clientes Movistar.

Valores:

Platea Alta $18.000
Platea Baja $22.000
Cancha $25.000
Palco Lateral $40.000
Palco VIP + Meet & Greet $60.000

Soul Asylum | Steven Cohen

Soul Asylum | Steven Cohen