La huelga de hambre que iban a iniciar esta noche estudiantes de la Universidad Central fue suspendida debido a que gran parte de los que iban a participar en ésta resultaron -según informaron los universitarios- heridos por Carabineros luego de la marcha que tuvo lugar en la mañana de este jueves en la capital.

El portavoz de los estudiantes, Mauricio Carrasco, afirmó que los Carabineros “actuaron con extremada violencia resultando 20 alumnos heridos con cortes y golpes, y otros 3 con fracturas. Estos tres últimos quedaron internados en la Clínica Dávila”, dijo Carrasco.

Agregó que los 20 eran los que iban a participar en la huelga de hambre.

Indicó que los Carabineros ingresaron a la Universidad y detuvieron a otros 27 estudiantes, los que fueron llevados a la 1ª y 3ª Comisaría, y posteriormente liberados.

Carrasco precisó que la huelga de hambre tendrá lugar el próximo lunes, y que la acción se debe a que la asamblea que dirige la Universidad no se ha renovado, que es lo que quiere la mayoría de la comunidad educativa.

ACTUALIZACIÓN: El Rector de la Universidad Central emitió un comunicado culpando a los manifestantes de los recientes actos de violencia y llamando al diálogo entre las partes. Puedes leerlo aquí.