Impactada se declaró la familia del asesinado general Carlos Prats luego de conocer el violento deceso del ex agente de la DINA y único inculpado por el crimen, Enrique Arancibia Clavel, quien fue hallado con heridas cortopunzantes en una calle de Buenos Aires.

En conversación de La Radio con la hija del ex militar, Cecilia Prats, sostuvo que que la familia se abstendría de realizar declaraciones, asegurando que aún están impactados con la noticia.

Por su parte, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, lamentó el deceso y sostuvo que es altamente conveniente conocer las causas de la muerte.

En tanto, la abogada Pamela Pereira en conversación con CNN Chile, se refirió al tipo de condena que cumplía Arancibia en Buenos Aires, asegurando que las disposiciones legales de el vecino país le permitieron que cumpliera condena en “libertad vigilada”

Mireya García, dirigenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, aseguró que es una pérdida para la finalización de los procesos judiciales en nuestro país.

El ex agente de inteligencia Enrique Arancibia Clavel fue hallado sin vida la noche de este jueves en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, con una serie de heridas cortopunzantes en el tórax.

En 2004, Arancibia Clavel, quien vivía solo en un departamento de la capital federal argentina, había sido condenado por el asesinato de Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.