Contraloría postergó entrega del informe sobre el caso Kodama debido a la cantidad de antecedentes. La diputada del PRI, Marta Isasi, apoyó la comisión investigadora, mientras que desde el gremialismo aseguran que ya se reconocieron las responsabilidades políticas.

El volumen de antecedentes con los que se contaba postergó la entrega del informe sobre el caso Kodama, mientras la conformación de una comisión investigadora sigue en discusión.

El subjefe de bancada RN, Pedro Brown aseguró que respecto de la comisión investigadora es redundante pues las responsabilidades politicas ya están asumidas.

Así mismo, la Ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, aseguró también que por ahora hay que esperar que se investigue y se establezcan las responsabilidades porque los antecedentes ya han sido entregados.

La diputada PRI, Marta Isasi, aseguró que está a favor de la comisión investigadora, y que si no hay nada que esconder no se tiene por qué temer una comisión investigadora.

En medio de todo esto, ya se han conocido dos informes técnicos con distintas cifras, uno con 2800 millones de pesos y otro con 17 mil millones que es el que Kodama reclamó.