Condenados por robo calificado quedaron los cuatro jóvenes acusados de violentar a un taxista en Valdivia.
El Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad leyó un veredicto condenatorio en contra de los acusados –uno de 17 años al momento de los hechos- acusados por haber tomado un “taxi pirata” que los llevó camino a Corral en donde, con armas de fuego, amenazaron y golpearon al chofer, subiéndolo al maletero, y recibiendo éste dos de varios disparos percutados aparentemente por los hombres.
El Ministerio Público también logró acreditar que en esa ocasión, las personas incluso fueron al departamento del afectado para robar dinero y especies, dándose a la fuga con unos pocos artículos. Así lo confirmó la fiscal del caso, Patricia Ibarra.
El Ministerio Público acusaba por secuestro y robo con intimidación, pidiendo como pena la cadena perpetua, pero el Tribunal consideró que los hechos en su conjunto eran constitutivos de un robo calificado.
Para este delito, las penas oscilan entre 10 y 20 años de presidio. La lectura de sentencia se fijó para el lunes 2 de mayo.
Recordemos que este juicio debió repetirse tras orden de la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego que la defensa pidiera la anulación por considerar que el Tribunal de Juicio Oral no había valorado la declaración de los imputados.