Su total desacuerdo a la llegada de Joel Rosales a la Cámara de Diputados manifestó la comunidad de la zona, pues argumentaron que el cupo dejado por el fallecido médico Juan Lobos debió determinarse por elección popular y no por designación.

Decenas de personas se contactaron con La Radio, para expresar su disconformidad con la renuncia del Alcalde de Los Ángeles para tomar posesión los primeros días de mayo de un escaño en la Cámara Baja, pues consideraron que su gestión en la comuna no fue de las mejores.

Así lo señaló Katherine, quien manifestó que el proceso debió ser más democrático para que los electores pudieran manifestarse.

Por su parte, José Miguel indicó que pese a apoyar a Rosales en su campaña muy de cerca, ve con estupor los resultados de su administración.

Mientras, Ericka dijo que la multitudinaria despedida de Juan Lobos demostró lo querido que era por la gente, lo que no se replicaría en la figura del alcalde angelino.

Cristián, argumentó que como dirigente vecinal puede dar fe que las personas no están contentas con que Joel Rosales represente a la provincia en el Congreso.

En la misma línea dijo estar Cecilia, quien coincidió con las opiniones anteriores y no se declaró partidaria de Rosales.

Por otro lado, Guillermo sostuvo que es importante rescatar que el cupo será utilizado por un político de la zona, pues como vecino de Angol no tienen ningún representante en el parlamento, ya que todos son de fuera de Malleco.

Lo mismo señaló Pablo, quien invitó a la comunidad a informarse más sobre cómo procede la política en estos casos.

En consecuencia, la mayoría de las opiniones apuntaron que la designación del nuevo diputado de la zona debió realizarse a través de una elección y no a puertas cerradas en la cúpula de los partidos, con negociaciones que luego no son dadas a conocer a la comunidad.