Muy tranquilo, de buen ánimo e internado en el cuarto piso de la Clínica Tabancura, permanece el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo.

La autoridad comunal, el cual trasladaron al centro asistencial en un avión ambulancia la noche del miércoles, fue chequeado en forma permanente por facultativos del recinto, donde se le han practicado numerosos exámenes médicos. La autoridad comunal será intervenido este viernes quirúrgicamente y sometido a tres by-pass coronarios.

Aunque permanece con visitas restringidas, Galleguillos ha podido tener acceso a medios escritos y televisivos. Además, su familia ha recibido múltiples llamados telefónicos de autoridades de gobierno, políticos, parlamentarios de distintos sectores y de la comunidad en general, quienes han expresado su preocupación por la condición de salud del edil.

Galleguillos dijo sentirse tranquilo y confiado en los resultados de la operación. “Estoy muy tranquilo, acompañado de parte de mi familia. Los médicos que me están atendiendo, me han explicado claramente las implicancias de una operación de este tipo y sus riesgos, pero es un procedimiento al cual me voy a someter, ya que sé los problemas que presentan algunas de mis arterias”, aseguró.

Dependiendo de los resultados de la intervención, Galleguillos podría retornar a Iquique en unos 15 días, para después enfrentar un período de convalecencia.

“Agradezco a todos los que han estado preocupados por mí, pero espero retomar pronto mis funciones edilicias. Me pondré en manos de Dios, para que la operación sea exitosa. Es una prueba que me ha puesto la vida”, subrayó.