Para la primera semana de mayo estaría programada la toma de muestras de orina y sangre a los 130 alumnos de la Escuela La Greda en Puchuncaví. Las exámenes se realizarán en el mismo establecimiento.

Muestras de orina, sangre y pruebas respiratorias se realizarán a los 130 estudiantes y a una veintena de funcionarios del colegio, luego de que el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota dicte la autorización que permitirá tales evaluaciones.

Así lo señaló el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, quien indicó que todos los procedimientos se llevarán a cabo luego de obtener el permiso por parte del Comité de Ética de esa entidad, lo que estaría resuelto los primeros días de mayo.

En esta línea la diputada UDI y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, Andrea Molina, señaló que acordó con el seremi de Salud, Jaime Jamett, solicitar las autorizaciones a los padres y apoderados lo antes posible para efectuar las labores médicas.

Cabe recordar que este lunes los expertos del Ministerio de Salud se reunieron con el equipo directivo de la escuela para informar sobre los protocolos a seguir previos a la extracción de las muestras, y que van desde la aplicación de cuestionarios a los alumnos hasta la obtención de los permisos de los familiares.