Seis manifestantes fueron heridos por impactos de bala este martes en Yemen, donde el movimiento de protesta reafirmó su rechazo a la propuesta de las monarquías del Golfo para resolver la crisis, anunciaron testigos y fuentes médicas.

En Taez, a 200 km al sur de Saná, los militares hicieron uso de sus armas, hiriendo a tres personas que participaban en una manifestación en la principal arteria de la ciudad para reclamar la liberación de manifestantes detenidos recientemente, declaró a la AFP uno de los organizadores, Ahmed Wafi.

Más al sur, en Adén, tres manifestantes fueron heridos cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra una manifestación en un barrio al oeste de la ciudad, según testigos y fuentes médicas.

En Saná, decenas de miles de manifestantes, reunidos en la plaza del Cambio, reiteraron su rechazo al plan de las monarquías del Golfo, aceptado por la presidencia y, bajo condiciones, por la oposición.

“Rechazamos totalmente este plan: reclamamos no sólo que el presidente Alí Abdalá Saleh se retire sino también que sea juzgado”, declaró a la AFP un portavoz del movimiento de protesta en Saná, Hachem al Sufi.

Los manifestantes más radicales, que desde hace tres meses mantienen una sentada en la plaza del Cambio, cerca de la Universidad de Saná, llamaron el martes a “una marcha hacia el palacio presidencial”.