El Tribunal de Garantía de Los Ángeles fijó cuatro meses de investigación para establecer la totalidad de hechos que envuelven la muerte de un joven de 17 años, quien fue cercenado; tiempo que el imputado pasará detenido. En tanto, el cuerpo del adolescente aún no es entregado a la familia para sepultarlo.

Relatando paso a pasó cómo se habría llevado a cabo el que parecía el crimen perfecto de Viernes Santo, el fiscal Jorge Sandoval detalló cómo el confeso imputado mató y cercenó a Diego Rivera de 17 años.

A juicio de Sandoval, Nixo Muñoz de 42 años asfixió por más de 20 minutos al adolescente en medio de una discusión por rencillas anteriores, utilizando un cable eléctrico, para luego al constar la muerte desmembrar primero su brazo izquierdo y luego cortarlo en la zona abdominal.

Hechos que para el persecutor constituyen que Muñoz es un peligro para la sociedad, tesis que fue avalada por el Tribunal de Garantía que decretó 4 meses de investigación y la detención del homicida.

El relato fue contradecido por el abogado defensor ya que éste advirtió que el adolescente fue quien atacó con un cable a Nixo Muñoz, el cual se defendió en el acto, por lo que constituiría legitima defensa u homicidio simple.

Mientras César González, un cercano al fallecido, llamó a las autoridades a entregar el cuerpo de Rivera de 17 años para sepultarlo ya que aún permanece en el Servicio médico legal.

Finalmente, se indicó a La Radio que el cuerpo del joven aún es periciado por especialistas para analizar los restos biológicos levantados desde la casa del agresor.