Un estudiante de 3º medio del colegio Brasil de Concepción fue sorprendido con un revólver cargado de municiones. Tras ser detenido por Carabineros, el joven indicó que sustrajo el arma a su padre para defender a su hermana menor de acoso.

Conmocionada se encuentra la comunidad escolar del colegio Brasil de Concepción, situado en Castellón 79, luego de que un estudiante de 3º medio fuera sorprendido en el baño por el inspector general, cargando un revólver calibre 38.

De inmediato se llamó a Carabineros, quien lo interrogó por el porte del arma, inscrita legalmente a nombre de su padre.

El capitán Eduardo Inzunza dio cuenta del diálogo con el menor de edad.

La hermana, de 13 años, estudia en el mismo colegio Brasil. El padre del joven, Sergio González, posee un negocio en el sector Teniente Merino 2, y compró el revolver para defenderse de asaltos, pues ya sufrió dos.

Anoche sintió un ruido y sacó el arma, pero olvidó guardarla, momento en que su hijo la metió en la mochila. El progenitor admite su error y agradeció que el asunto no pasara a mayores.

En el colegio Brasil, la conmoción era total. Nadie daba crédito a lo sucedido, considerando la tranquila personalidad del joven.

El inspector general, Jaime Requena, fue quien lo encontró con el revólver en las manos, cargando la quinta bala, cuando los alumnos debían volver a clases tras el recreo. No entiende cómo la hermana no dio cuenta del presunto acoso que sufría en el exterior del recinto.

El colegio enfatizó que no registra casos de bullyng y que lo sucedido es una situación puntual, agregando que prestarán ayuda psicológica a los hermanos.