La prensa de Málaga se mostró esperanzada en la salvación del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, luego del triunfo 2-1 conseguido el domingo en el reducto de Racing de Santander.

El segundo triunfo consecutivo del conjunto blanquiazul ilusiona a los medios de la ciudad andaluza, más aún por el favorable fixture que tiene la escuadra del ‘Ingeniero’ en las últimas cinco fechas de la Liga.

Actualmente, Málaga C.F. se ubica en el 16º lugar con 36 unidades, sólo tres puntos sobre los primeros equipos en zona roja: Hércules y Zaragoza.

El Diario Sur sostuvo que “la salvación está más cercana para el Málaga”, agregando que con seis unidades más, llegando a 42 puntos, aseguraría la permanencia en la Primera División.

“El Málaga dio ayer un golpe de timón. Se acercó al guión más optimista en los cálculos para la permanencia, cada vez más cercana. Ganó en Santander, se quedó a un punto del Racing, adelantó al Osasuna en la tabla y ya tiene a cuatro rivales por detrás”, agregó la publicación.

El sitio 6cero.com., en tanto, indicó que la dirigencia del Málaga “hizo bien en apostar por Pellegrini e invertir en él. Cogió al equipo en una mala posición y mientras intentaba hacer lo que debería haber hecho en pretemporada, el equipo fue metiéndose abajo y llegó al final de temporada angustiado y presionado, y en esa situación te entra el miedo y no existe la confianza fundamental para que funcione el que considero un buen proyecto como el que le han ofrecido a Pellegrini”.

Por la 34ª jornada, el Málaga recibirá en La Rosaleda y en un duelo clave al Hércules, cuadro que está en zona de riesgo con 33 positivos.