El presidente del Getafe, Angel Torres, confirmó este lunes la venta del club a la compañía Royal Emirates Group, con sede en Dubai, aunque se mantendrá como presidente de la entidad club española de fútbol y también se mantendrá el Consejo de administración actual.

“Getafe Sport que controla el 99,3% de las acciones del Getafe CF Sociedad Anónima, que se va seguir llamando así siempre, por lo menos mientras yo sea presidente y me quedan unos cuantos años todavía, ha llegado a un acuerdo con Royal Emirates Group de venta de Getafe Sport”, dijo Torres en rueda de prensa.

“Vamos a seguir con mi presidencia y con el Consejo de administración por lo menos cuatro, cinco o seis años, los que consideren los nuevos propietarios”, añadió Torres, quien explicó que la venta se ha hecho para evitar riesgos de endeudamiento del club y permitir un mayor presupuesto.

“La decisión de vender el club ha sido porque, lógicamente, cuantos más años en Primera (División) más riesgo de endeudamiento y es difícil competir en esta Liga, y se ha tomado esta decisión”, dijo Torres, que compareció acompañado por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ya que el campo donde juega el equipo azulón es municipal.

“Cada año que estás en Primera te vas endeudando más, nosotros no podemos poner más dinero, los bancos no nos dan, pues vamos a salir a buscar inversión”, dijo Torres para explicar la entrada de los nuevos accionistas.

Torres explicó que el “presupuesto es de unos 45 millones de euros anuales” y que negoció “subir el presupuesto a unos 65 millones de euros” anuales, para tener más margen de acción con los fichajes.

El presidente del Getafe, quien señaló que no habrá cambios ni en el nombre ni en el escudo, ni en los colores del equipo, garantizó también los puestos de trabajo de las 140 personas que dependen directamente del club.

La compañía Royal Emirates Group anunció el jueves que firmó un acuerdo para comprar el 100% del club de fútbol, en una operación valorada entre 70 y 90 millones de euros.

El Getafe, que ascendió a la Primera División en 2004-2005, está actualmente en el 14º puesto liguero a cuatro puntos de los puestos de descenso a Segunda División.