Universidad Católica sacó una importante ventaja al frente de la tabla de posiciones, luego de su holgada victoria por 5-2 ante Cobresal, que lo deja a 6 puntos de su más cercano perseguidor.
Aunque su objetivo ahora varió al plano internacional, debido al partido ante Gremio de Brasil por los octavos de final de Copa Libertadores, partido que debe jugar este martes desde las 19.30 horas.
Buen presente futbolístico de la mano de un destacado rendimiento del ariete argentino Lucas Pratto, a quien el diario trasandino Olé lo considera el sucesor de Martín Palermo, debido a que su carta pertenece a Boca Juniors.
Su carta podría superar el millón de dólares, cuya compra deberán decidir los dirigentes de la UC, aunque en el cuadro xeneixe esperan tenerlo para la próxima temporada.
Respecto al duelo ante los brasileños, el plantel debió viajar en 3 grupos al país de al samba, en donde el cuadro local presenta 2 sensibles bajas, como lo son el arquero Víctor y el defensa Lucio por lesión.
En otro tema, Colo Colo necesita vencer a Santiago Morning, para acercarse a la zona de clasificación a playoffs, aunque su rendimiento no entusiasma a los hinchas.
Las urgencias son deportivas, pero también económicas pensando en la temprana eliminación del cuadro albo de Copa Libertadores de América.
El Cacique quiere ingresar a los playoffs, donde apelarán a su experiencia en este tipo de instancias, para lograr un título y de paso una clasificación a torneos internacionales.
Por último la Universidad de Chile mostró un pobre apronte del Superclásico ante Colo Colo, con el empate sin goles ante Palestino, dejando muchas dudas para el pleito de este sábado ante el archirrival.
El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.