Finalmente ingresó a Contraloría el decreto que deja sin efecto la licitación que existía para otorgar la concesión del cruce de pasajeros, vehiculos y carga en el Canal de Chacao tras la resolución del Tribunal de la Libre Competencia lo que va a generar importantes inversiones en rampas y conectividad.

Desde un principio la licitación generó polémica después que una de las empresas operadoras en Chacao desistiera de participar en el proceso argumentando que no existían condiciones favorables y se generara otra discusión luego que se acusara al MOP de generar un monopolio.

Todo esto se vio agravado cuando en última instancia, Obras Públicas añadió a la lictación una oferta que agregaba 60 millones de dólares a la licitación lo que hizo que el TLC tomara cartas en el asunto paralizando la licitación recabando antecedentes.

Luego de diversos aplazamientos por parte del TLC se logró un acuerdo entre el MOP y esta entidad para revocar tal acuerdo de manera que quede nula la lictación y así el Estado a traves de Obras públicas invierta en rampas y conectividad, especialmente en los puntos donde se generan cuellos de botella señaló el SEREMI de Obras Públicas Enrique Hoelck.

El personero añadió que dentro de las obras de conectividad que complementan el proyecto está la doble vía a Pargua, el By pass de Chacao y la invesrión de 1600 millones de dolares en el mejoramiento de las rampas para la conectividad en este importante punto de conexión del Archipiélago con el Continente.