Usuarios de Servipag en Valdivia nuevamente manifestaron su preocupación por largas filas que debieron realizar los adultos mayores para hacer sus trámites. Expresaron que las oficinas no reúnen las condiciones para esperar mientras son atendidos.

Luego de que el miércoles, los adultos mayores que acudieron hasta el servicio de pagos de calle Arauco se vieran en la obligación de esperar por varias horas tras la caída en sistema, los usuarios expresaron su molestia sobre todo porque revivió un escenario que se creía ya superado.

En este sentido, aseguraron que en el caso de las principales oficinas, sería bueno habilitar el recinto sólo para atender a los pensionados y los pagos de otros servicios trasladarlos hasta otra caja receptora.

El tema fue criticado por el concejal Omar Sabat, quien aseguró que pese a las gestiones desarrolladas anteriormente con los ejecutivos de la empresa, el tema de fondo no se ha solucionado y los adultos mayores deben continuar con la inseguridad que implica esperar en la calle.

Al respecto el seremi de Planificación Peter Zippel explicó que cuando sucedió el hecho, el recinto estaba funcionando con 8 cajas y que probablemente se debió a una descoordinación. Insistió en que pese a que se trata de un problema de privados, ellos como organismo están colaborando para mejorar la situación.

Finalmente, los usuarios señalaron que una buena alternativa sería ampliar los espacios de espera en aquellas oficinas de atención que se ubican en los diversos puntos de Valdivia.