El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, confirmó que evalúan instalar redes de agua potable en campamentos de la región. Además, ya está en marcha un plan especial de invierno para las aldeas de emergencia.

La hoja de ruta quedó clara para los gobernadores de la región luego de la extensa reunión que sostuvieron con el Intendente, Víctor Lobos, para analizar la situación de las aldeas de emergencias post terremoto.

Uno de los anuncios centrales que entre el Jefe del Gobierno Regional fue el estudio de factibilidad que solicitó al Ministerio de Vivienda para la instalación de redes de agua potable en los campamentos, además un examen de costos a la sanitaria Essbio.

El anuncio está en sintonía con el diagnóstico del Intendente, en torno a que no será el último invierno que algunos damnificados vivan en aldeas.

Previo a este escenario las estimaciones de costo eran de 1.200 millones de pesos.

La Gobernadora de Arauco, Flor Weise, explicó que están trabajando muy fuerte con los dirigentes de las aldeas para canalizar recursos que permitan reforzar las viviendas, de cara al invierno.

La autoridad de la Provincia de Arauco manifestó su satisfacción porque el Intendente realizará su primera visita en la región precisamente a esta zona.