El Chelsea derrotó 3-1 al Birmingham City (15º) y Arsenal empató 3-3 con Tottenham (5º), este miércoles en partidos atrasados correspondientes a la 28ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lidera Manchester United, y quedaron segundo y tercero ambos con 64 puntos.

Con estos resultados, los dos equipos quedaron a 6 unidades del puntero, que tiene 70, cuando quedan aún cinco fechas por jugar para finalizar el torneo, que de esta manera ha recuperado un poco de emoción y “suspense”, aunque la diferencia a favor del MU es aún importante.

El martes, los “Red Devils” empataron sin goles en su visita al Newcastle (9º) en partido correspondiente a la 33ª jornada, y perdieron una gran ocasión para sentenciar el torneo.

El domingo, Arsenal había empatado con el Liverpool (6º) 1-1 gracias a sendos penales en un largo y dramático partido disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Chelsea, por su parte, el sábado se resarció como visitante ante el West Bromwich (11º) al ganarle por 3-1, cinco días después de su eliminación ante el Manchester United en cuartos de final de Liga de Campeones.

En el campo de juego de los “Spurs”, White Hart Lane stadium, en uno de los clásicos londinenses, para los visitantes abrió el marcador de manera bastante tempranera el joven Theo Walcott (5), pero inmediatamente retrucó para los locales el holandés Rafael Van der Vaart (7).

Sólo 5 minutos más tarde, el francés de origen argelino Samir Nasri puso el 2-1 para Arsenal, y en el minuto 40 Van Persie logró el 3-1 que parecía llevar a su equipo a una cómoda victoria.

No obstante, el mediocampista Tom Huddlestone descontó poco antes de finalizar el primer tiempo (44) para Tottenham, y Van der Vaart lograría la igualadad en el minuto 70 (3-3), evitando que los “Gunners” descontaran dos puntos respecto a los “Red Devils”, con lo que se hubieran colocado a 4, y además perdieron el segundo puesto a manos de los “Blues”, que tienen mejor saldo goleador (34 y 32) a igualdad de puntos (64).

En Stamford Bridge el encuentro fue menos complicado para los anfitriones. El Chelsea se puso adelante enseguida, en el minuto 3, gracias a un gol del internacional francés Florent Malouda, y en el 26 el también internacional, pero marfileño, Salomon Kalou, logró el 2-0 que daba tranquilidad al equipo.

Ya casi promediando el segundo tiempo, Malouda logró su doblete personal (3-0, 62), y para la estadística el centrocampista sueco Sebastian Larsson descontó de penal (77) para el Birmingham, cuya situación es algo peligrosa pero no comprometida en la parte baja de la tabla de clasificación.