Y siguen las fusiones en el mercado de los discos duros. Siguiendo los pasos de Hitachi, que a comienzos de marzo vendió su departamento de discos duros a la gigante estadounidense Western Digital, esta vez es Samsung la que se desprendió de su unidad para entregársela precisamente a la rival de WD, Seagate.

La transacción, por la que Seagate pagará la friolera de 1.375 millones de dólares, 50% en efectivo y 50% en acciones, lo que concederá a Samsung el 9.6% de la propiedad de Seagate y el derecho a nominar un representante en su directorio.

Pero no se trata de que a Samsung le esté yendo mal con el negocio de los discos duros. Según cuenta el portal Engadget, la transferencia es un paso más de Samsung en su especialización hacia los discos duros sólidos (SSD), que usan chips de memoria en vez de discos rígidos, y que cada vez encuentran más adeptos debido a sus ventajas en cuanto a peso y velocidad.

Por lo mismo, el acuerdo permitirá a Samsung ser el principal proveedor de chips de memoria para Seagate, mientras que ésta será la proveedora de discos duros para los computadores y otros dispositivos de Samsung.

La fusión debería terminar de concretarse hacia fines de 2011.