La estadounidense Western Digital anunció este lunes que comprará a su competidora Hitachi Global Storage Technologies, en una operación que combinará los activos de dos de las mayores fabricantes de discos duros y productos de almacenamiento del mundo.

La adquisición ya fue aprobada por los directorios de ambas compañías y debería concretarse durante el 3º trimestre de este año, tras pagar WD un total de 4.300 millones de dólares por Hitachi.

“Creemos que este paso producirá varios beneficios clave, como una mejora en nuestras capacidades de Investigación y Desarrollo, innovación, expansión de un ya abundante portafolio de productos, una cobertura mayor del mercado y una economía de escalas que mejorará nuestras estructura de costos, así como nuestra capacidad de competir en un mercado dinámico”, aseguró el CEO de WD, John F. Coyne, en un comunicado recogido por el New York Times.

Según explica el documento, Coyen permanecerá como CEO de la empresa combinada, mientras el actual CEO de Hitachi, Steve Milligan, se convertirá en su presidente.

La firma continuará trabajando sólo bajo la marca Western Digital.