Con prohibición de acercarse a la víctima, quedó un apoderado del Colegio Instituto del Pacifico en Puerto Montt, luego de agredir a un profesor, al que culpó de abusos deshonestos contra su hijo.

Eduardo Mondaca Mancilla fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, por el delito de lesiones leves provocadas a un profesor de computación del Colegio Instituto del Pacifico.

El imputado señaló a La Radio que antes de acudir al colegio de su hijo, interpuso la denuncia por abusos sexuales en la PDI, en contra de este profesor, y una vez en el colegio, se descontroló y golpeó al docente.

Por su parte, Patricio Catalán, Director Provincial de Educación, señaló que condena el acto de agresión, sin embargo confirmó que la familia del menor interpuso esta denuncia por abuso sexual, situación que la justicia deberá investigar para confirmar o descartar el hecho.

El tribunal de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prohibir al apoderado a acercarse al docente, por lo menos hasta el 16 de mayo, día en que se realizará una nueva audiencia, donde la víctima debería dar a conocer su versión de los hechos.

Paralelamente, la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI seguirá adelante para confirmar o descartar los hechos denunciados por los familiares del alumno.