La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo a seis personas por el delito flagrante de robo en lugar no habitado, mientras cosechaban más de 39 toneladas de trigo que le pertenecían a otro agricultor de la comuna de Coinco, en la Región de O’Higgins.

Los hechos quedaron al descubierto cuando el afectado realizó una denuncia ante la PDI, manifestando que un grupo de desconocidos estarían al interior de su predio agrícola, cosechando sin su autorización la siembra de maíz y originándole pérdidas millonarias.

Con los antecedentes aportados por la víctima, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Rancagua comenzaron a realizar las primeras diligencias, trasladándose hasta el predio agrícola ubicado en el camino El Chaval de la comuna antes mencionada.

En una primera instancia lograron notar que los candados del cerco presentaban signos de haber sido forzados, a pesar que el principal imputado mantenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercarse a la propiedad, la cual quebrantó.

Al interior del mismo, varias personas se encontraban cargando dos camiones -con la ayuda de una trilladora y un tractor- que correspondían a más de 20 toneladas de trigo que serían vendidas, según consta en las guías de despacho, a importantes empresas del rubro.

Las indagaciones de los detectives continuaron en el domicilio del imputado, donde encontraron otro camión con más de 18 toneladas de trigo que también fue incautado.

En total, la PDI detuvo a seis personas por el delito flagrante de robo en lugar no habitado, logrando recuperar 39 toneladas de trigo avaluadas en casi seis millones de pesos, e incautando tres camiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.